lunes, 22 de agosto de 2016

ELEMENTARY OS

Hola compañeros,
hoy voy a publicar la primera entrada del apartado de Sistemas Informáticos. 
Los Sistemas son sin duda nuestra especialidad, lo que más nos apasiona y el honor de estrenar esta sección lo va a tener ELEMENTARY OS.

¿Qué es Elementary OS?
Elementary OS es un sistema operativo libre, gratuito, rápido, sencillo de usar y por supuesto, muy pero que muy bonito. 
Hemos decido publicarlo en el blog porque aparte de que funciona muy bien, visualmente es precioso. Tiene un gran parecerido a Mac OS y es una alternativa a Windows y a Mac fantástica.
Elementary está basado en la distribución de Linux Ubuntu 16 y tiene un gran soporte gracias a su comunidad de desarrolladores altruistas a los que damos las gracias desde Consejero Informático. Dentro de este sistema podremos encontrar aplicaciones más que suficientes para nuestro día a día.

Requisitos
Para que el sistema funcione correctamente y de una forma fluida se recomienda:
8 GB al menos de espacio en disco
2 GB al menos de memoria RAM
Procesador Intel Core dos duo o similar.
Sistema de 64 Bits aunque hay una versión para usuarios de sistemas de 32 Bits que funciona bien


¿Desde dónde se descarga?
Como hemos dicho anteriormente este sistema es totalmente gratuito y se puede descargar desde su página oficial en este enlace: Elementary OS. Como os acabamos de decir el sistema es gratuito, pero si os sentís satisfechos con él y queréis colaborar con la comunidad de desarrolladores podéis donar unos eurillos a la comunidad, en forma de agradecimiento. Este dinero no se lo quedan ellos, lo utilizan para dar un mejor soporte e invertir en mejores servidores de descarga, algo a lo que todos deberíamos agradecer.

¿Cómo se instala?
Nosotros os vamos a mostrar cómo instalarlo en una máquina virtual, pero ¿Os acordáis cómo se hacía un USB booteable? Si no os acordáis podéis volver a leer el artículo que publicacmos anteriormente en este enlace: USB Booteable con Yumi.
Bien una vez que tengás la ISO del sistema descargada y la hayáis quemado en el USB con yumi, entrais en la Bios de vuestro sistema y arrancáis desde el USB. Si no sabéis acceder a la Bios, debéis mirar en el manual de vuestro equipo, pero por lo general se realiza pulsando la tecla F2 o el botón Supr de forma repetida nada más encender el equipo. Una vez dentro os dirigís a la pestaña boot y ahí seleccionáis como primera opción el arranque desde el USB.
Proyecto Byte tiene el siguiente video publicado en youtbe donde nos muestran cómo acceder a la Bios y seleccionar el arranque desde el USB.

Una vez que arrancas desde el USB, la instalación es muy sencilla.
Como en Consejero Informático sabemos que leer os gusta poco, os hemos vuelto a prepar un vídeo para que veais que su instalación es muy sencilla. 

 
Por cierto, el vídeo viene de cortesía de una gran compañera llamada T.G. la cual realizó este proyecto de presentación en las jornadas de software libre de mi antiguo centro formativo y a la que agradecemos su gran dedicación y colaboración.

Desde Consejero Informático os animamos a que lo probéis y le déis una oportunidad, creemos que os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario