miércoles, 17 de agosto de 2016

Configuración de red en máquinas virtuales

A la hora de crear una nueva máquina virtual, debemos especificar cómo queremos configurar la tarjeta de red de dicha máquina.

Tal como se puede ver en la imagen anterior, existen varios modos:
  • Bridge: En este modo la tarjeta de la máquina virtual se configura como si fuese una tarjeta real que se engancha a la red de la empresa. En caso de que el direccionamiento se haga por DHCP, adquirirá una dirección IP del mismo rango que el equipo anfitrión. En este modo, la máquina virtual podrá ver a todos los equipos que se encuentren en la red.

  • NAT: En este modo, la tarjeta de red de la máquina virtual se situará por debajo de la tarjeta del equipo anfitrion. A la hora de navegar por intenet, los paquetes con destino a la máquina virtual pasarán primero por el equipo anfitrión que será el encargado de enviárselos. La máquina virtual sólo podrá ver al host anfitrion y a todas las demás máquinas virtuales que se encuentran en NAT.

  • Host-Only: La máquina se encuentra en una red aislada, no tendrá acceso a internet y sólo podrá comunicarse con la máquina anfitriona o con las demás máquinas virtuales que se encuentren en Host-Only.

  • Custom: Nos permite crear redes virtuales, tiene las mismas características que Host-Only, solo que nos permite separar las máquinas virtuales, permitiendo que se comuniquen únicamente las que nosotros deseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario